El mejor director técnico de nuestro país en la temporada y que hoy dirige a Macará de Ambato, Paúl Vélez, fue entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, en relación a su trayectoria como entrenador y la actualidad del equipo celeste que está peleando por ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional.
“Es una desventaja ser ecuatoriano (para dirigir en el fútbol nacional). Hoy estamos acá (dirigiendo) por una crisis económica del club Deportivo Cuenca, a lo mucho hubiera estado en Serie B pero salté a primera cuando salió Gabriel Perrone. En el 2008 habíamos quedado en tercer lugar, no me quedé y en 2009 otra vez quedamos vicecampeones. A unos jugadores les gustan que les griten, hay otros que se bajonean, hay que conocer al jugador para transmitirle (las cosas). Los técnicos ecuatorianos no nos hemos ganado el respeto porque piensan que no tenemos personalidad o que no podemos conducir a un equipo grande porque tienen figuras o estrellas“, dijo Vélez.
Vélez considera que en partidos de tanta trascendencia como en el que rivalizarán ante Barcelona este domingo, los árbitros siempre se inclinan para pitar más beneficiando al equipo de más popularidad. “Cuando tienes dudas, es mejor favorecer al equipo grande. En faltas que favorecen a Macará y Barcelona, si estás en la duda vas con Barcelona”, afirmó el estratega local.
fuente StudioFútbol https://ift.tt/2O8xKIp
No hay comentarios:
Publicar un comentario